“Cartas a un Preso”

“Hacia tiempo que quería, escribir sobre este tema, esta vez quizá me salga de lo que normalmente acostumbro a escribir, pero vale la pena”

 

La vida da muchas vueltas, nunca crees que puedes caer, o tocar algo que no es agradable, no tiene que serlo, estar privado de tú libertad, es una de las cosas mas angustiosas que te puede pasar, sobre todo si eres una persona, trabajadora, que a mirado siempre por mantener una familia.

Muchos me han comentado: ¿Como es que con tu forma de ser, te escribes con alguien que esta en la cárcel? Cuando esta, es por algo, espetan al momento, cosa que me reconcome y me pone un poquito de mala leche.

Tengo en la cárcel a un amigo, una gran persona, valiente, con sus cosas extrañas pero una buena persona, si no, no le escribiría, ni animaría, ni iría a visitarlo cuando me toque. Un gran hombre por que no es un chiquillo, que lo conozco y nos conocemos desde la escuela, prácticamente desde parbulos, el tomo una dirección en la vida y unas compañías diferentes a la mía, con esto no quiero decir que fueran malas, pero la amistad, el respeto y el haber estudiado en el mismo colegio, es lo que me hace el estar hoy por hoy al lado de el y apoyarlo en todo, junto a otro gran amigo y prácticamente hermano para el, vamos a llamarlo Rafa, el cual se desvive por este gran tío, junto a su familia.
La gente habla, predica y mal interpreta las cosas, un grave error, por que lo mismo que Rafa no se calla yo tampoco, y cuando escucho alguna gilipollez, enseguida corto por lo sano y le explico la versión autentica la cual, saben muy pocas personas y yo me acerco a ella por lo cual me veo en pleno derecho de defender a quien no puede o de estar delante ni se atreverían, a todo el que me saca el tema, le explico lo mismo. Habla con el o puedes mandarle una carta, te lo agradecerá, por que hay muchos que dicen ser lo que no son, por lo menos para mi.

Hay que estar a las malas antes que a las buenas, por que de esta manera demuestras lo que te importa la amistad de una persona, ironías de la vida te demuestra que cuando las estas pasando canutas, el grupo de amistades disminuye, pero aumenta en calidad, es hay donde se ve quien o quienes están.
E tenido incluso familiares en la cárcel, a esos nunca les e escrito, podéis imaginar por que, a un amigo si y a un familiar no… el delito no a sido el mismo comenzando por hay…….

Por eso y no es al único que le e escrito y escribo, se muy bien diferenciar lo que es una cosa o otra, se muy bien cuando una persona es buena gente y esta en un lugar inmerecido, por culpa de estas leyes o terceras personas, es una pena como se puede modificar la personalidad de una gran persona y esto como yo le digo en las cartas a de servirle de aprendizaje….. o saldrás, destruido o saldrás re-fortalecido y yo apuesto por lo segundo seguro.

Amigo, y Rafa, una etapa de la vida, que va a ser sobrellevada con honor, paciencia y sabemos como eres, nada tienes de que excusarte y como te pongo y se que ponemos en tus cartas tanto Rafa como yo, el día que salgas, retomaras tu vida, dejando a un lado este tiempo, perdonando a quienes no se han acordado de ti hasta ahora y continuando tu camino, trabajando y trabajando y trabajando por tu familia que es lo más importante.

Y es que no os podéis imaginar lo que llena el escribir una carta, el mandarla, esperar a que la reciba si si o si no, y por supuesto el esperar la respuesta. Ese sentimiento es mutuo entre la persona que la escribe y la persona que la recibe.

A todos vosotros que se que me vais a leer, contribuid a que los días le pasen más amenos, que vea que no esta solo y que aquí fuera aparte de su familia, amigos y conocidos, están esos colegas de marcha que tampoco se olvidan de el, y que todos sabemos que no cae en el olvido a pesar de no escribirle.

Es una alegría el escuchar la campanita y seguido de Carta para R.

El se lo merece y es más el lo haría por cualquiera de nosotros, nunca sabemos cuando nos puede tocar vivir lo que esta viviendo.

Animo, Honor y Fuerza. “R”

Juan Centelles.

Acerca de valentiavictis

VALENCIANO Y ESPAÑOL
Esta entrada fue publicada en Juan Centelles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s